PLANETA CERES

sábado, octubre 07, 2006

Haz tus PROPIAS bolas de FIELTRO

Hace algún tiempo me compré, en Bruselas, unos pendientes y un anillo que estaban hechos de fieltro. Desde entonces, no he parado de darle vueltas a cómo se podrían hacer las dichosas bolas. He intentado mil cosas, pero hasta hace poco no me puse a buscar en internet. Encontré varias páginas, pero en todas hablaba de "lana de fieltro" que yo no he conseguido encontrar en ningún lado. En alguna tienda de fuera de mi ciudad lo venden, pero en bolsas de 10 gramos que no dan para mucho. Al final compré un libro de la editorial El Drac: "Creativas ideas con fieltro de lana modelable".

En este libro ya hablaba de hebras de lana no tensadas. Se me ocurrió coger lana de tapices. Y funcionó. Os explico cómo: Para tener bolas de aproximadamente 1 gramo, o de 1 cm de diámtro, hay que coger un metro de lana. Yo la corto en trozos más pequeños y la voy deshilachando, lo máximo que pueda. Una vez deshilachando, hago con ella una pelota, no se termina de quedar chica, es como un pompón. Entonces me lavo las manos con agua caliente y jabón natural, del verde, el de "lagarto", y cuando tengo las manos muy enjabonadas, cojo la pelota y empiezo a darle vueltas, entre las palmas de las manos, para que vaya cogiendo forma. Se tarda bastante en que llegue a hacerse una bolita, pero hay que tener paciencia. La bola debe quedar dura, así que hay que seguir dándole vueltas hasta entonces. Hay que tener cuidado con las grietas. Es muy fácil que salgan.
Ahora mismo yo las estoy haciendo en lana blanca, y después las tiño con tinte de ropa.

Por ahora he comprado rosa, azul y verde, y este es el resultado. ¿A que está guay? Yo todavía no me creo que, por fin, haya conseguido hacerlas. Cuando vaya haciendo collares, los iré pegando.